top of page
Buscar
  • Foto del escritorRomina Florentino

Reflexiones Serranas Parte 1







Cada vez que viajo a Córdoba algo mágico pasa, el tiempo se detiene y mi conexión con el todo es más profunda. A los días de estar ahí, presente, en contacto con la naturaleza, me empiezan a llegar, de repente y sin avisar, una catarata de mensajes que intento plasmar en el primer dispositivo que tengo cerca. Actualmente voy preparada con mi cuaderno para cuando esto ocurra.


Si bien esos mensajes no son buscados y ocurren naturalmente, yo genero el contexto y estoy abierta a que esto ocurra.

Por ej:

elijo Córdoba como punto de encuentro profundo conmigo,

elijo meterme en medio de la naturaleza,

elijo caminar sin mucho más plan que la curiosidad de descubrir lo que haya para mi,

elijo tomar consciencia de la velocidad de mis p


asos y observar dónde está mi mente cada tanto.

Me pregunto ¿estoy conectando con el proceso o enfocada en llegar? ¿estoy presente o mi mente esta en cualquier otro lado? ¿Soy consciente de dónde apoyo cada pie?



Creo que el senderismo en las sierras favorece este proceso porque no estas con 100% de atención, probablemente la naturaleza te lo haga saber.


Algunos de los mensajes que pude captar ya los había escuchado o leído antes pero no tuvieron el impacto que tuvieron como cuando la naturaleza y mis experiencias con ella, me lo mostraron.



Ellos son aplicables a cualquier ámbito


Vacaciones de Invierno - Valle de Punilla - Julio 2021


Fui por primera vez con mis hijos sola manejando hasta Córdoba. Fue un viaje de conexión conmigo, con mis hijos y con la naturaleza. Fue la reafirmación de mi seguridad, mi valentía, de que el camino que elija será el correcto, el que necesite para aprender, para experimentar, para crecer. Este viaje fue mi crisálida.


Mensajes

  • Si seguís a la manada sin pensar, podrías equivocarte el camino.

  • A veces, confiar en tu memoria e instinto es bueno.

  • Soltarte a lo desconocido y confiar te permite descubrir cosas nuevas, vencer miedos y te fortalece.

  • En el camino pueden aparecer mensajes, no los dejes pasar.

  • Solo nos hacemos conscientes de lo que somos capaces cuando nos animamos a dar el "salto de fe" captando lo que ocurre con cada una de nuestras células, con cada sentido, con el alma.

Fin de año en Valle de Traslasierra - Enero 2022





Decidí pasar mi primer fin de año en la naturaleza. Viajar, dormir, convivir, conversar, compartir experiencias nuevas con un grupo humano con quien nunca había estado antes.

Fue una experiencia mágica en Buda Traslasierra.


Mensajes

  • ¿Qué hacemos con nuestra herencia?

  • Anticipate, avisá de tu tendencia natural a hablar mucho cuando estas entusiasmada. Compartí tus ganas de escuchar a otros y abrí la puerta a que te frenen!

  • Percibí tu escucha en estos momentos. ¿Qué escucho? ¿Cómo escucho? ¿Con qué escucho? ¿Escucho al 100%?

  • Convivir con las diferencias, apagar el juicio.

  • No todos necesitamos lo mismo en el mismo momento.

  • Un niño de 10 años que conoce el terreno más que vos puede ser tu guía. Confia.

  • Domarme a mi para que el otro se amanse

  • Coherencia sostenida

  • Límites claros sin violencia (Lenguaje corporal único y siempre en el mismo espacio)

  • Generar espacios seguros para transitar la emoción

  • Observación de todos los aspectos respiración, lenguaje corporal

  • Dar tiempo para que el otro mastique la situación

  • No aflojar con el capricho

  • Humildad (soy humano y me puedo equivocar, marco límites pero no soy más que vos)

  • Confia en tus pisadas

  • Confia en el cuidado del otro y animate a soltar el control

  • ¿Cuál es el justo equilibrio para que la libertad de unos no incomode a otros?

  • No te tomes la vida tan enserio!

  • Mi mundo interno como sostén

  • ¿Cuán disponible estas para vos? ¿Lo estás como lo estarías para una amiga?

Para captar los mensajes es clave estar atento a lo que se revela en el camino en resonancia con la tierra, con las personas, con los elementos que están ahí y hacer un registro de los mismos.

Hoy yo estoy escribiendo esta entrada, releyendo con asombro mis notas del 2021 que hoy me hacen más sentido que nunca.


Como alguna vez le escuché decir a Ronald Sistek (a quien admiro y de quien me inspiro continuamente) al hablar del silencio y la soledad, que es lo que yo busco cuando entro en contacto con la naturaleza.


Silencio y soledad como espacio de resonancia con la tierra, con el todo.

Salir del individuo para ir hacia el todo.

Salir del estado mental para ir a un estado más profundo que es un estado de resonancia con la tierra, con la vida, con el hecho de vivir.


Y yo agrego, desde este lugar abrirse a recibir sus mensajes que son grandes tesoros y disparadores para nuestro camino de evolución.


Continuará...








9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page